La compañía peruana Grupo Gloria dio por cerrada esta semana la compra de la chilena Soprole con la toma del control definitivo de toda la operación y, con ello, renovó parcialmente el directorio de la compañía por el período estatutario de tres años.
Así, informó que mantuvo en la presidencia al ejecutivo chileno Hugo Covarrubias Lalanne, quien tendrá como suplente al también chileno Felipe Larraín Tejeda.
La instancia será conformada además por Claudio Rodríguez Huaco, Susana Jiménez Schuster, Ignacio Benito y Juan Ignacio Langlois Margozzini, todos como directores titulares y cada uno con sus respectivos suplentes.
El presidente
Covarrubias, ingeniero en marketing de 63 años, fue elegido por primera vez como titular de la mesa de Soprole Inversiones en abril de 2021, cuando se llevó a cabo la junta de accionistas correspondiente a ese año.
En ese momento reemplazó a Lukas Paravicini, quien había sido director financiero de la entonces firma controladora Fonterra y presidente del directorio desde 2018. Paravicini llegó a esa posición para reemplazar al histórico Gerardo Varela, quien ingresó a la mesa en 2002 y ejerció como presidente desde 2010.
Covarrubias también ha tenido una larga trayectoria en el fabricante de productos lácteos. Sumó al menos 27 años en la empresa y renunció a su cargo, ya como gerente general en 2017, que había ejercido durante 11 años.
Su suplente es Larraín Tejeda, abogado chileno socio de Claro y Cía. Con un perfil netamente corporativo, el experto ha enfocado su desarrollo profesional a las fusiones y adquisiciones, Derecho Societario y Finanzas Corporativas, con especial énfasis en transacciones con contrapartes extranjeras.
Ingresó a la firma legal en 1999 y es socio desde 2008. En 2018, su nombre sonó en la carrera para dirigir la Fiscalía Nacional Económica de Chile.