Desde el archipiélago de Nueva Zelanda, la asesora técnica Ing. Agr. Magela Santoro contó a Dinámica Rural algunas características de una lechería que exporta el 95% de lo que produce, y que actualmente atraviesa un escenario en el que los productores manifiestan disconformidad por los valores recibidos por la leche remitida.
existentes entre los cinco sistemas lecheros, desde un sistema 100% pastoril —sin concentrados— hasta uno “sumamente intensivo, con mucho concentrado en sala y con cantidades considerables de reservas”

Mirá También

En la actividad, el valor tierra implica una de las dificultades fundamentales, y el endeudamiento actual es de entre 60% y 80%. Explicó las principales diferencias en las condiciones para producir en la isla sur y la isla norte, al tiempo que detalló las gradualidades existentes entre los cinco sistemas lecheros, desde un sistema 100% pastoril —sin concentrados— hasta uno “sumamente intensivo, con mucho concentrado en sala y con cantidades considerables de reservas”.

Una reciente recorrida por un sistema 2, cercano al 3, permite ver una producción 80% a pasto, con 20% de concentrados, “y una mínima cantidad de reservas, para conservar las fibras” —lo elevadas que son las tasas de crecimiento de los raigrases hacen que sean muy digestibles, explicó—

Te puede interesar

Notas
Relacionadas

Más Leídos

1.

2.

3.

4.

5.

Destacados

Sumate a

Mundo

Seguinos

Suscribite a nuestro newsletter