El presidente de la Asociación Ganadera de Guasave, Wualberto Sánchez Flores, comentó que para aminorar el problema están en coordinación con el presidente de la Unión Ganadera del Estado
Un panorama desalentador enfrenta la actividad ganadera este 2024 por la sequía

El panorama pinta feo para el sector ganadero este 2024 porque no se les asignó agua y las presas se cierran en abril, mayo y junio; además se redujo la superficie de siembras y no habrá suficiente esquilmo para alimentos .

El presidente de la Asociación Ganadera de Guasave, Wualberto Sánchez Flores, comentó que para aminorar el problema están en coordinación con el presidente de la Unión Ganadera del Estado, buscando subsidio para adquirir pacas de maíz en el verano.

Las sequías agravan los sistemas de producción, rompiendo los ciclos pecuarios con la subsecuente reducción de ingresos para los productores.

De igual forma, recordó que el año pasado no fueron beneficiados con el Programa de adquisición de sementales y esta vez ya están las gestiones para que los socios ganaderos locales se integren recíbanlos apoyos.

El líder del organismo dio a conocer que están alistando la Convocatoria informativa que se llevará a cabo el 28 de febrero a las once de la mañana en las instalaciones de la ganadera en el Burrión.

Negó estar satisfecho con el trabajo de la directiva que encabeza “ quisiera hacer más pero no hemos podido amplia el abanico de posibilidades para el sector; sin embargo, tenemos confianza y seguimos trabajando para cumplirle a los más de mil 600 socios que integran el padrón y que nos dieron su confianza para representarlos “, agregó.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas

Más Leídos

Destacados

Sumate a

Mundo

Seguinos

Suscribite a nuestro newsletter