Antonio Lizarraga, presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán dijo que, la empresa Sello Rojo sigue arrastrando retrasos en los pagos a los lecheros de Sinaloa, situación por la que se está gestionando una reunión con las empresas lecheras que compran a los productores de Sinaloa en donde se podría decidir dejar de vender a dicha empresa y aceptar la propuesta planteada por LALA.
Es preciso recordar, que LALA hace algunos meses propuso a la cuenca lechera de Sinaloa comprar a los productores que se quedarían sin empresa comercializadora de leche, siempre y cuando no se permitiera la venta de Sello Rojo en Sinaloa.
El presidente de la Asociación de Mazatlán lamentó que durante todo el año pasado y lo que va del 2024, Sello Rojo mantiene retrasos en los pagos, actualmente se deben 14 días pero se han llegado a deber hasta 21 días de producto que es entregado, procesado y vendido por la empresa.
“Ya va para el año, o pasadito del año que tiene pendientes 14 días de leche. Estamos en platicas la verdad, porque se llegó el momento en el que se debían más de 21 días de leche, estamos hablando que le debían a los productores ahí arribita de un millón de pesos de leche“, recalcó.
En cuanto a la fecha para la reunión dijo que se estima que sea en las próximas semanas, en donde se planteará la alternativa de sacar a la empresa a la venta en la entidad para que los productores que no tengan a quien vender sean acogidos por LALA, además expuso que en esta reunión participará Leche Yaqui que sólo compra a los lecheros del norte del estado hasta el momento.
“Traemos pláticas ahí y de hecho estamos en coordinación con nuestro presidente Mario Noel para ver qué decisiones va haber, ahorita estamos esperando que resultados, que se concrete la reunión para ver que vamos a decidir”, agregó.