Ganaderos del sur de Veracruz, temen perder sus cabezas de ganado, debido a la temporada de sequía que se ha pronósticado para este año, indicó Carlos Alberto Cedano Ávila, presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos.
“Realmente viene la temporada más difícil que nos conlleva a los que estamos en el sector primario que somos los ganaderos, como somos los campesinos que habitamos en esta región.
Es más la sequía ya empezó, desde principios de año porque no ha habido lluvia, ha habido ha habido ráfagas de viento, ha habido mucho viento frío”, señaló.
La situación de sequía, no sólo afectará a la región zona sur, sino a todo el estado de Veracruz, en lo que respeta a Coatzacoalcos, se verán afectadas cerca de 16 mil cabezas de vacas.
En ese sentido dijo que los ganaderos, toman sus propias medidas salvaguardando su ganado, sacándolo a pastorear y los regresan temprano, muchos los vitaminan, desparasitan y tienen a su ganado sobre protegido, otros los venden y otros los mandan a la carne.
Asimismo, precisó que debe de existir una fuerza de trabajo entre los ganaderos y gobierno, para que la crisis no afecte a este sector y puedan seguir ofreciendo la mejor carne, y leche de la zona.