El queso de hebra y fresco es de los productos con mayor demanda, manifestando, que en últimas fechas las ventas se han incrementado.
Vendedores de lácteos advierten de aumentos en los productos, consecuencia del desabasto de pasto y agua en las zonas de cría de ganado, lo que deja por consecuencia, poca producción de leche.
“A nosotros cada año en esta temporada los productores nos suben unos 10 pesos, pero nosotros en el mercado nos mantenemos, no le subimos al cliente, y es que no todos los compañeros están de acuerdo en subir al producto, esto por el miedo de que las ventas bajen más”, explicó la comerciante Karina Maldonado.
En tanto el queso de hebra y fresco es de los productos con mayor demanda, manifestando, que en últimas fechas las ventas se han incrementado.
“Más en esta temporada de cuaresma es cuando se aumentan más, nos está yendo bien, y pues los aumentos se dan por la falta de producción de la leche de vaca”.
Karen Maldonado puso de manifiesto que en la actualidad el producto que expende es proveniente del municipio de Las Choapas y San Juan Evangelista, tratándose de mercancía que reciben de manera diaria.
En tanto los pronósticos se enfocan a las altas temperaturas que alcanzarían los más de 40 grados por falta de lluvia, generando de esa manera la sequía que obstruye en el crecimiento de pasto, afectando a presas, y provocando la baja en el peso del ganado, que deja de producir la suficiente leche.