El líder ganadero se defiende y señala que esta pisando intereses, tras la manifestación realizada en la UGRS.
Mario Noel Camacho, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), se pronunció ante la presión para su destitución, destacando que esta arremetida responde a una auditoría que se inició al asumir su cargo y que está próxima a ser publicada.
Camacho Angulo acusó a los presidentes de la mayoría de las 25 asociaciones ganaderas, quienes se manifestaron el pasado martes, de ejercer mal sus funciones y de perpetuarse en el cargo durante los últimos 16 años. Además, afirmó que se están vulnerando intereses de exdirigentes de la UGRS.
Explicó que la embestida en su contra busca su renuncia debido a la auditoría en curso, la cual sugiere un faltante de más de 9 millones de pesos, atribuido a las gestiones anteriores lideradas por Luis Fernando Velázquez Serrano y Régulo Terraza Romero.
“Es preocupante ver que muchos de ellos arrastran deudas de hasta 800 mil pesos en impuestos prediales, guías por compraventa de ganado, entre otros gastos, pero lo más grave es la ausencia de actas de asambleas de consejos, violando así los estatutos que juraron cumplir y hacer cumplir”, señaló.
Camacho anticipó la divulgación de los resultados de la auditoría, anunciando que invitará a todos los medios de comunicación para su exposición. Además, destacó que cuenta con el respaldo de 13 de las 38 asociaciones ganaderas en Sinaloa y anticipó manifestaciones en su apoyo durante la semana, así como una reunión convocada por el gobernador Rubén Rocha Moya para abordar la situación del gremio.
Este jueves, se prevé que acudan dirigencias ganaderas a cerrar filas en torno a Camacho Angulo para que continué al frente del organismo pecuario en la entidad, esto luego de espaldarazo del mandatario estatal.