El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Isidoro Armendáriz García, reconoció que es grave la crisis por la que atraviesan lecheros del estado, debido a una sobreproducción de leche.
Explicó que lo anterior ha traído como consecuencia una variación importante en el precio de la leche que se les compra a los productores, pues mientras Liconsa paga hasta en 11.05 pesos el litro, existen empresas que ofrecen 5 pesos, lo cual no garantiza ni siquiera la producción.
Tras amagos de lecheros de tirar su producto, Armendáriz García, apuntó hacia un problema nacional que se agrava con la importación de sustitutos de leche.
“Algunas empresas como Lala, Sello Rojo, Santa Ciara e inclusive Liconsa no tienen en estos momentos la suficiente capacidad para comprar toda la producción de leche”.
En Aguascalientes se producen un millón 500 mil litros de leche diarios, aunque solo se quedan 500 mil litros, de los cuales alrededor de 300 mil son de consumo doméstico y el resto para la fabricación de quesos”.
Recalcó que un millón de litros de leche son los que compran las grandes empresas, mismos que en estos momentos no están adquiriendo en su totalidad, bajando los volúmenes de compra de forma importante.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x