Representantes del sector de ambos lados de la frontera acuerdan un plan de 12 puntos.
Grupos lácteos de EE.UU. y México abordan objetivos comunes
GETTY IMAGES/VIACHESLAV_CHERNOBROVIN

Representantes de la industria láctea de Estados Unidos y México se reunieron en Chihuahua, México, esta semana para discutir formas de construir una mejor asociación entre los dos países. Fue la sexta vez que representantes de ambas naciones se reúnen desde 2016.

La delegación estadounidense incluyó al Consejo de Exportación de Lácteos de Estados Unidos y a la Federación Nacional de Productores de Leche, así como a representantes de agricultores y empresas.

El grupo de México incluyó a la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Asociación Mexicana de Productores de Leche, Gremio de Productores Lecheros de México, Cámara Nacional de Industriales de la Leche y Consejo Nacional Agropecuario.

Juntas, las dos delegaciones discutieron una amplia gama de temas que afectan a los productores de ambos lados de la frontera. Krysta Harden, directora general del Consejo de Exportación de Productos Lácteos de Estados Unidos, dijo que las industrias lácteas de ambos países comparten retos similares que requieren cooperación.

«México es y seguirá siendo un socio valioso para los productos lácteos de Estados Unidos», dijo Harden. «Estas reuniones ayudan a fortalecer esos lazos y preparan a los sectores lácteos de ambos países para un éxito continuo».

Hacia el final de la reunión, las dos delegaciones emitieron un marco de 12 puntos para fortalecer la industria de producción de leche norteamericana.

Ambas partes acordaron preservar, facilitar y mejorar el comercio entre las dos naciones. Acordaron seguir reuniéndose anualmente para debatir cuestiones que afectan al sector lácteo. Las delegaciones coincidieron en que el crecimiento del sector lácteo en ambas naciones es un objetivo clave que beneficia a productores, fabricantes y consumidores de México y Estados Unidos.

Para lograr ese objetivo, ambas partes se comprometieron a promover actividades encaminadas a incrementar el consumo de leche y a identificar acciones que mejoren la productividad de las explotaciones lecheras. También se comprometieron a defenderse contra lo que consideran un uso indebido de la terminología de leche y productos lácteos por parte de productores de productos no lácteos.

De cara al futuro, los representantes de ambas naciones afirman que mantendrán abiertos los canales de comunicación entre las organizaciones de productores de leche y productos lácteos, reforzando la cooperación en materia de intercambio tecnológico y formación, y compartiendo información sobre cuestiones críticas como la sostenibilidad, el bienestar animal y el trabajo en las explotaciones.

También acordaron intercambiar información sobre la promoción de la leche y los productos lácteos y defender las denominaciones comunes de los alimentos, en particular los términos «queso», en el mercado norteamericano. Los grupos dicen que desarrollarán un plan de trabajo sobre temas de la agenda común y programarán futuras reuniones para discutirlos.

«Las industrias lácteas de EE.UU. y México son socios clave en su misión compartida de aumentar la demanda y proteger la imagen pública de los productos lácteos», afirma Gregg Doud, de la Federación Nacional de Productores de Leche. «El renovado compromiso firmado hoy fortalece aún más nuestra importante relación».

Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!

🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x

Te puede interesar

Notas
Relacionadas

Más Leídos

Destacados

Sumate a

Mundo

Seguinos

Suscribite a nuestro newsletter