Lino Saputo Jr. dejará en agosto su puesto de director general de la empresa láctea canadiense que lleva su nombre, cargo que ha ocupado durante más de dos décadas.
saputo
Saputo

Mirá También

El Sr. Saputo, cuyo abuelo Giuseppe creó la empresa en 1954, dejará también el cargo de presidente y presidente del consejo de administración el 9 de agosto para convertirse en presidente ejecutivo.

Carl Colizza, actual presidente y director de operaciones de la división de negocios norteamericana de Saputo, ha sido anunciado como nuevo presidente y director general de la empresa. Se incorporó a Saputo en 1998 y ha desempeñado diversos cargos en la empresa propietaria de las marcas Cathedral City y Wensleydale.

Saputo Jr., que pasó a ser director general en 2004 y luego también presidente en 2022, declaró que su “papel pasará a una nueva capacidad más centrada en la supervisión estratégica” en apoyo del equipo de dirección de la empresa.

“Carl es un líder empresarial extraordinario, muy respetado en toda nuestra industria y con un sólido historial en la dirección de equipos globales”, añadió el CEO saliente. “Tiene profundas raíces dentro de Saputo y ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de nuestra estrategia y la mejora de nuestro negocio”.

Colizza asumió su doble responsabilidad actual en 2019 tras haber sido presidente y director de operaciones de la unidad de negocio de Canadá desde 2015. Tras el cambio en la dirección, seguirá siendo presidente y director de operaciones para Norteamérica “por el momento”, según un comunicado de la empresa.

“Durante más de 25 años, he tenido el privilegio de trabajar junto a Lino, cuyo compromiso con la cultura de Saputo, nuestra gente y las comunidades a las que servimos es verdaderamente extraordinario”, declaró Colizza. “Estoy entusiasmado por seguir haciendo progresar la actividad de Saputo y aprovechar las increíbles oportunidades que vemos por delante”.

Saputo comunicará sus resultados anuales el 7 de junio para el ejercicio 2024 tras haber registrado pérdidas en el tercer trimestre debido a un cargo por deterioro de valor de 265 millones de dólares australianos (196,8 millones de dólares) relacionado con la división láctea de Australia, vinculado a la caída del suministro de leche y a un desajuste en los precios del queso y de los ingredientes.

Mientras que el director general saliente ha estado consolidando las operaciones en Australia, con la reducción del número de plantas de 11 a seis, Saputo como empresa también ha estado atravesando los vientos en contra asociados a la inflación y el coste de la vida.

Aunque los volúmenes de Saputo aumentaron en los tres meses hasta el 31 de diciembre, Saputo Jr. dijo que “la volatilidad de los mercados mundiales de materias primas lácteas y el desafío al [consumidor] fueron temas persistentes en el tercer trimestre, al igual que en el año fiscal hasta la fecha”.

Describió, en el marco general, la persistencia de un “entorno macroeconómico dinámico”, en el que la devaluación del peso argentino en diciembre y la hiperinflación en ese país también supusieron vientos en contra.

Saputo registró una pérdida neta de 124 millones de dólares canadienses, frente a un beneficio de 179 millones de dólares canadienses un año antes. Los beneficios netos ajustados se redujeron a 163 millones de dólares canadienses frente a los 221 millones de dólares canadienses, mientras que el EBITDA ajustado cayó un 16,9% hasta 370 millones de dólares canadienses.

Aunque los ingresos del tercer trimestre cayeron un 7%, hasta 4.300 millones de dólares canadienses, Saputo declaró que “una vez superada la mayor parte del trabajo duro, sigo confiando plenamente en nuestra estrategia a largo plazo”. Eso implica alcanzar un objetivo de EBITDA ajustado de 2.125 millones de dólares canadienses para 2025, aunque en agosto planteó dudas sobre lograrlo en la fecha prevista.

“Aunque el consumidor sigue comprando con un comportamiento de búsqueda de valor, estamos observando un claro progreso en la recuperación del volumen en todos nuestros segmentos de negocio”, afirmó.

“Mientras los factores macroeconómicos afectan a la economía mundial y siguen impulsando la volatilidad de los precios de las materias primas, seguimos centrados en gestionar los factores que están bajo nuestro control y estabilizar el negocio. Nuestras áreas prioritarias incluyen la excelencia operativa, la ejecución con éxito de los principales proyectos de capital en curso, la contención de costes y la generación de flujo de caja.”

Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!

🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x

Te puede interesar

Notas
Relacionadas

Más Leídos

1.

2.

3.

4.

5.

Destacados

Sumate a

Mundo

Seguinos

Suscribite a nuestro newsletter