La Profeco explica que los productos que están formulados con grasa de leche y grasas o aceites vegetales no son mantequillas.
La mayoría de las personas creen que las marcas reconocidas son las mejores, pero en realidad no es siempre así, tal de ejemplo son las mantequillas, y es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó este producto.
La dependencia federal calificó como excelente una mantequilla mexicana poco conocida debido a que pasó todas las pruebas.
La Vaca Blanca fue la única que obtuvo una aprobación de la dependencia federal, ya que éste producto sí es totalmente una mantequilla.
Según el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, para que se pueda llamarse mantequilla, se debe tener un 80 por ciento de grasa de leche y 16 por ciento máximo de agua.
La Profeco explica que los productos que están formulados con grasa de leche y grasas o aceites vegetales no son mantequillas.
Así que la marca Vaca Blanca es 100 por ciento mexicano, elaborado a base de grasa de leche de vaca, con un aporte energético de 772 kcal/100 g, y con grasa del 86 por ciento.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x