¿Te gusta el queso? Estas son las 10 marcas de este producto que son más agua que nada, según Profeco.
Para que elijas lo mejor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que puso bajo la lupa varios quesos tipo amarillo. Estos son los que tienen más agua que producto, según Profeco.
Fueron un total de 22 productos los que la dependencia sometió a un extenso análisis, entre ellos, 11 quesos, 9 denominaciones imitaciones, estilos o tipo queso y dos preparaciones alimenticias tipo queso amarillo en sus diferentes denominaciones.
A estos se les verificó denominación, aporte nutrimental, contenido de agua, presencia de almidón, grasa vegetal e información que presentaron al consumidor.
¿Que marcas de queso amarillo tienen más agua que producto?
Tras varias pruebas, la Profeco señaló que existen 10 marcas que tienen agua añadida como primer ingrediente, es decir, que tienen más agua que producto. Estas son:
- Kraft Singles queso pasteurizado reducido en grasa: tiene 59.3 por ciento de agua
- Kraft Singles queso tipo americano: tiene 57.5 por ciento de agua
- Philadelphia queso fundido tipo americano: tiene 53.6 por ciento de agua
- Philadelphia queso fundido tipo americano reducido en grasa: tiene 53.3 por ciento de agua
- Sabores de mi tierra queso tipo americano rebanado: tiene 64.3 por ciento
- Burr imitación queso tipo americano: tiene 51.3 por ciento de agua
- El Ciervo queso estilo queso americano: tiene 59.9 por ciento de agua
- Franja estilo queso fundido americano: tiene 58.5 por ciento de agua
- Del Rancho preparación tipo queso americano: tiene 58.5 por ciento de agua
- Le Castell preparación tipo queso americano: tiene 56.6 por ciento de agua
Aunque tienen más agua que queso, la mayoría de estas marcas cumplió con el contenido neto y proporcionó la información completa al consumidor, a excepción de las marcas Sabores de mi tierra y Burr que que presentaron información incompleta y errónea, respectivamente.
¿Qué diferencia hay entre el queso amarillo y sus imitaciones?
La Profeco indicó que los quesos deben estar fabricados con 100 por ciento de leche, a partir de la cuajada de esta y no deben agregar grasas vegetales. Además, la proporción entre las proteínas de suero y la caseína no debe ser superior a la de la leche.
En consecuencia, las imitaciones y las preparaciones tipo queso no pueden ser consideradas como tal ya que sus preparaciones tienen agua, almidón, grasas vegetales, sales fundentes, entre otros aditivos; o mezclas de quesos madurados, sustituyen la grasa de la leche y adicionan grasas vegetales, almidón, saborizantes y otros componentes para dar textura.
Por lo general, estos últimos tienen más agua, menos proteína y más carbohidratos en comparación con los quesos y quesos procesados.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x