La Dirección de Ecología municipal verifica que los lecheros acaten las medidas pertinentes en el manejo del estiércol
Persiste la polución por la transportación de estiércol de la Cuenca de Tizayuca
Los desechos de la Cuenca Lechera son transportados e Edomex y otras localidades

Los vehículos de carga desperdigan el excremento de vaca sobre las vialidades, señalan.

Habitantes de la zona sur de Tizayuca señalan que prevalece la contaminación causada por la transportación del estiércol generado en la Cuenca Lechera hacia el municipio Zumpango, Estado de México.

Residentes del barrio Atempa indicaron que de forma constante los vehículos de carga desperdigan el excremento de vaca sobre las vialidades de su localidad, lo que provoca intensos hedores, ya que envían cierta parte de los desechos a la localidad San Bartolo Cuautlalpan, Edomex.

Por su parte, residentes del fraccionamiento Nuevo Tizayuca indicaron que ocurre algo similar en su localidad, por donde también circulan las unidades de traslado, por lo que suele haber dicha polución, ya que en ocasiones es insuficiente con cerrar la tapa de las unidades y el estiércol se desperdiga sobre calles y avenidas durante el trayecto.

La Dirección de Ecología municipal verifica que los lecheros acaten las medidas pertinentes en el manejo del estiércol

La Dirección de Ecología municipal verifica que
los lecheros acaten las medidas pertinentes en el manejo del estiércol

Opinaron que el constante desperdicio genera fuerte hedor y contaminación, lo que produce malestar e inconformidad entre los habitantes, incluso menores de edad o trabajadores que se mantienen afuera de los negocios.

A principios de año, la Dirección de Ecología municipal indicó que han estado constantemente en comunicación con personal de la Cuenca Lechera para verificar que cuenten con todas las medidas pertinentes, con el fin de evitar contaminación durante el traslado de las heces.

Afectan olores de Cuenca Lechera a pobladores de Tizayuca

A mediados de agosto, habitantes del fraccionamiento Lisboa,  acusaron malos olores provenientes de la Cuenca Lechera debido al derrame de excremento en las inmediaciones de la localidad.

Informaron que desde hace un mes, aproximadamente, arribaron retroexcavadoras para realizar excavaciones en un terreno aledaño al asentamiento, donde vierten excremento y restos de animales.

Mencionaron que las calles más afectadas son Privada Lagos y Convento Elvas, ya que las viviendas se encuentran a unos 20 metros del terreno donde se realizan las maniobras de compactación de los deshechos provenientes de la Cuenca Lechera.

Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!

🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x

Te puede interesar

Notas
Relacionadas

Más Leídos

Destacados

Sumate a

Mundo

Seguinos

Suscribite a nuestro newsletter