A esto riesgo se le denomina “Class II”, el cual señala: “una situación en la que el uso o la exposición a un producto infractor puede causar consecuencias adversas para la salud temporales o médicamente reversibles o donde la probabilidad de consecuencias adversas graves para la salud es remota”.
Los códigos de ambos yogures que fueron retirados son:
- Para el de vainilla 888670048085
- Para el natural 888670048078.
En total, se retiraron alrededor de 16 mil unidades de yogur griego de Wellsley Farms que habían sido distribuidos por Maryland, Connnecticut y Kentucky. La empresa responsable del retiro de los productos es HP Hood.
¿Cuáles son los riesgos de ingerir microplásticos?
La mayoría de los microplásticos abandonan el cuerpo después de un día de ingesta, pero las partículas más pequeñas pueden entrar en el torrente sanguíneo, que es donde representan un riesgo.
Desde ahí, viajan a diferentes órganos y pueden interrumpir el funcionamiento de las células, lo que incrementa el riesgo de cáncer.
Aunado a esto, los plásticos pueden liberar sustancias químicas nocivas para la salud, interfiriendo con las hormonas e incrementando el riesgo de desórdenes del metabolismo, problemas de fertilidad y más.
Por todas estas razones, las autoridades sanitarias de todo el mundo cada vez ponen más atención a la presencia de microplásticos en los alimentos, como fue en este caso el yogurt griego que se retiró de los supermercados en Estados Unidos.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x