Un nuevo estudio publicado por los Centros para el Management y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. muestra que el virus de la gripe aviar H5N1 probablemente circula sin ser detectado en el ganado en muchas partes del país y puede estar infectando a los veterinarios desconocidos.
En el informe semanal de morbilidad y mortalidad de la agencia de salud, un grupo de investigadores de los CDC, el Departamento de Salud de Ohio y la Asociación Americana. De los practicantes bovinos, informaron los resultados de un análisis que realizaron en 150 veterinarios bovinos, o vacas, de 46 estados y Canadá.
Descubrieron que tres de ellos tenían anticuerpos para el virus de la gripe aviar H5N1 en la sangre. Sin embargo, ninguno de los veterinarios infectados recordó haber tenido síntoma, incluida la conjuntivitis o el ojo rosado, el síntoma más comúnmente informado en los casos humanos.
Los tres veterinarios también informaron a los investigadores que no habían trabajado con ganado o aves de corral que se sabe que estaban infectados con el virus. En un caso, un veterinario informó que solo ha practicado en Georgia (en vacas lecheras) y Carolina del Sur (en aves de corral), dos estados que no han informado infecciones por H5N1 en vacas lecheras.
Seema Lakdawala, microbióloga de la Universidad de Emory en Atlanta, que no participó en la investigación, dijo que estaba sorprendida de que solo el 2% de los veterinarios encuestados dieron positivo para los anticuerpos, considerando que otro estudio de los CDC mostró que el 17% de los trabajadores de los lácteos ha sido infectado. Pero ella dijo que estaba aún más sorprendida de que ninguno de ellos hubiera sabido que estaban infectados, ni sabían que habían trabajado con animales infectados.
Jennifer Nuzzo, directora del Centro Pandemic de la Universidad de Brown, describió el estudio como una “buena y mala noticia”.
“Por un lado, vemos la evidencia de que puede haber más brotes de H5N1 en las granjas de los que se informan”, dijo. “Por otro lado, estoy seguro de que no hay evidencia de que las infecciones entre los veterinarios se hayan extendido. Esto significa que hay más trabajo que puede y se debe hacer para evitar que el virus se propaga a más granjas y trabajadores repugnantes “.
El análisis se realizó en septiembre de 2024. En ese momento, solo se habían informado cuatro casos humanos, y se creía que la infección estaba restringida al ganado lechero en 14 estados. Desde entonces, 68 personas han sido infectadas, 40 trabajando con vacas lecheras infectadas, y se informa que el virus tiene rebaños infectados en 16 estados.
John Korslund, un científico retirado del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, dijo en un correo electrónico que encontrar anticuerpos H5N1 en la sangre de los veterinarios period una forma interesante “pero muy imprecisa de medir la incidencia estatal de ganado”. Pero subrayó “que los humanos son susceptibles a infecciones subclínicas y posibles riesgos de reordenamiento, lo que ya sabíamos, supongo”.
El reordenamiento ocurre cuando una persona o animal está infectado con más de un virus de la influenza, lo que permite que los dos se mezclen e intercambien “{hardware}”, lo que puede crear una tensión nueva y más virulenta.
Más importante aún, dijo, la versión D1.1 de la tensión, que se ha detectado en el ganado lechero de Nevada y una persona que vive en el estado, está “cambiando el paisaje … [P]La opla puede ser más prone (o no) con un mayor potencial de separación (o no) “.
“Estoy seguro de que lo encontraremos en otros estados. Su comportamiento y transmisibilidad dentro y entre los rebaños de ganado todavía es una caja negra ”, dijo.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x