De acuerdo con Bloomberg, la industria láctea estadounidense, que exporta productos por un valor aproximado de 8 mil 200 millones de dólares, enfrenta riesgos significativos debido a las recientes políticas arancelarias implementadas por la administración del presidente Donald Trump.
Más de la mitad de estas exportaciones tienen como destino México, Canadá y China, los cuales son países que han sido objeto de nuevos aranceles por parte de EU, y han respondido acorde a ello.
En particular, Canadá ha sido señalado por el presidente Trump debido a sus altos aranceles en productos lácteos, que pueden alcanzar hasta un 250 por ciento en ciertos casos. Por otro lado, esta situación ha generado tensiones en las relaciones comerciales entre ambos países y podría impactar negativamente a los productores lácteos estadounidenses que dependen del mercado canadiense.
Además, cabe recordar que la Oficina del Representante Comercial de EU (USTR) ha publicado un informe detallando las políticas y regulaciones de países extranjeros que considera barreras comerciales.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!