La cuenca lechera de Mazatlán produce 100 mil litros de leche al día, de los cuales 70 por ciento son destinados a la elaboración de quesos y derivados.
La poca afluencia de turistas generada por la ola de violencia que se vive en Sinaloa, ha ocasionado una caída hasta del 40 por ciento en la venta de queso en Mazatlán.
La cuenca lechera de Mazatlán, produce 100 mil litros de leche diaria de los cuales 70 por ciento son destinados a la elaboración de quesos y derivados; el resto va a las pasteurizadoras.
El productor Salvador Osuna, manifestó que hay comercios y restaurantes que comenzaron a disminuir la demanda de productos lácteos.
Agregó que otro factor que afecta al sector, es la falta de agua en las presas, lo cual también pone nervioso a los queseros, ya que los ganaderos están viviendo la peor situación, que podría causar falta de leche ante las cabezas que pierden peso y enflacan cada vez más.
Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, Jose Antonio Lizárraga Rivera admitió que los queseros han visto más afectadas sus ventas a causa de la inseguridad que se vive en gran parte de Sinaloa.
“Yo platicando aquí con el presidente de la Unión de Queseros, dijo que ha bajado mucho la venta también del queso por todo lo que está pasando”, concluyó.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x