El incremento de los interesados por adquirir la leche liquida tipo UHT en Quintana Roo, ha generado un desabasto en algunos puntos de venta de los 174 distribuidores autorizados en el estado, reconoció el delegado estatal de Liconsa, Santiago Tenorio Cardona.
Ha señalado que la demanda por la leche líquida tipo UHT, incrementó desde el 2018 a la actualidad, en el que, de solicitar 10 cajas, ha terminado por requerir un tráiler mensualmente para ser entregados a los beneficiarios en el estado.
“Ahorita si tenemos bastante consumo de leche UHT, estamos hablando que, si nos podemos, fácilmente un tráiler al mes que son como dos mil 500 casas de leche y estamos hablando cerca de unos 10 mil litros”, declaró.
Hasta el momento, ha reconocido que el problema de la falta de leche es de dos meses. Sin embargo, ha asegurado que no es de desabasto si no de la distribución, ya que la demanda logró rebasar la capacidad de entrega inmediata de las 10 plantas operativas en el país.
Respecto al precio, aclaró que la leche tipo deslactosada UHT que distribuye Liconsa, es una de las más solicitadas, misma que tiene un costo promedio de 23 a 24 pesos por litro, significativamente más accesible que otras marcas que se venden en tiendas comerciales, en el que puede alcanzar hasta los 33.
Finalmente, explicó que ante la demanda de la leche tipo UHT como en polvo, ya existe un ajuste entre los pedidos para que, en los próximos meses, se regularice.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x