La empresa Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM) dio inicio a la construcción de una nueva planta procesadora de productos lácteos en el municipio de Rincón de Romos. El proyecto contempla una inversión de más de 1,100 millones de pesos y prevé la generación de 550 empleos directos y más de 2,200 indirectos.
El complejo industrial se edificará sobre un terreno de 108 mil metros cuadrados y contará con tecnología de última generación para la elaboración de quesos, yogures y cremas. Esta instalación se suma a la estrategia del estado para diversificar su industria y fortalecer las cadenas de valor en el sector agroalimentario.
Durante el evento de arranque, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Esaú Garza de Vega, destacó que esta inversión permitirá consolidar a Rincón de Romos como un polo de desarrollo económico, al tiempo que fomenta el arraigo de las familias mediante empleos estables y la participación de productores locales.
Por su lado, el presidente del Consejo de Administración de MIYM, Teodoro Espejo Barrada, destacó que la decisión de instalarse en Aguascalientes se basó en factores como la seguridad, la ubicación estratégica del estado y la calidad de sus productores lecheros.
Espejo Barrada subrayó que se priorizará la compra de leche fluida a productores locales, lo que representa una oportunidad de crecimiento para el sector primario en la región.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x