A pesar del costo ordenado por el Gobierno, de 7.30 pesos, a beneficiarios les quieren cobrar 24 por litro.
Beneficiarios del programa Liconsa en Quintana Roo denuncian aumento de tres veces el precio de la leche
Admite funcionario que el desabasto se debe al elevado aumento en el número de consumidores y la expansión del programa / POR ESTO!

A pesar del costo ordenado por el Gobierno, de 7.30 pesos, a beneficiarios les quieren cobrar 24 por litro.
Ciudadanos beneficiarios del programa de Liconsa se quejan porque les venden cara la leche, hasta tres veces el precio fijado por el Gobierno federal, que es de 7.30 pesos por litro. Señalaron que en algunos establecimientos no hay producto, y en unos cuantos, donde sí hay, les quieren obligar a pagar 24 por el producto lácteo, a pesar del costo establecido por el Gobierno de Claudia Sheinbaum.
“Lo están vendiendo hasta en 23 y 24 pesos por litro, que es tres veces arriba del valor fijado por las autoridades de México”, señaló Cipriana Aguilar, habitante de Bonfil, donde dijo que hay una tienda donde venden este producto en dicho precio.
También señalaron que han simulado desabasto para esconder el producto, y sólo lo entregan a unos pocos establecimientos, donde lo están vendiendo muy caro.
El delegado de LiconsaLuis Santiago Tenorio Cardona, dijo desconocer dichas irregularidades y aseguró que investigarán los señalamientos. Reconoció que sí hay desabasto, aunque aseguró que la situación es por el crecimiento exponencial en el número de consumidores, y la expansión del programa en diversas comunidades del estado.
A la fecha, explicó, se trabaja mediante el suministro controlado con visitas constantes de los promotores a los 174 puntos de venta que hay en la entidad, y hasta la entrega directa del producto a los cerca de 40 mil ciudadanos que forman parte del padrón de beneficiarios en los 11 municipios de la entidad.
“De dos años a la fecha, se ha logrado poner freno a las irregularidades cometidas por algunos encargados de los puntos de venta del programa de abasto social de leche, además del mal uso que se daba por parte de beneficiarios en Quintana Roo”, sostuvo el funcionario.
El delegado de Liconsa dijo desconocer las irregularidades, pero se investigarán las acusaciones
El delegado de Liconsa dijo desconocer las irregularidades, pero se investigarán las acusaciones / POR ESTO!
Dijo que había acaparamiento del producto desde las tiendas y hasta venta en redes sociales, a lo que ya se puso fin con las estrategias implementadas.
“Los promotores van cada semana a ofertar la leche, y si un punto de venta tiene 100 beneficiarios, mandamos para el número de beneficiarios, cada semana, en determinado horario y día, entregamos producto sin intermediarios”, señaló.
“Esto limita que los encargados cometan algún chanchullo o puedan hacer algo que no esté contemplado en la ley”, insistió el directivo.

Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!

Te puede interesar

Notas Relacionadas

Compra y Vende Lácteos en

Destacados

Sumate a

Más Leídos

Mundo

Seguinos

Suscribite a nuestro newsletter