El titular de la SADERBC expuso que se habilitará a los productores ganaderos como inspectores en materia de movilización de ganado y comprobación de sus condiciones zoosanitarias, con lo que se busca tener mayor control de campañas zoosanitarias en todo el estado.
La directora de ganadería de la SADERBC, Carmen Gastélum, expuso que este convenio se s muy importante para el control zoosanitario, así como para contrarrestar uno de los mayores problemas de la ganadería que es el abigeato, ya que ningún ganado podrá movilizarse sin su respectiva documentación y su herraje.
Este es el segundo convenio que se firma en la presente administración y tendrá una vigencia hasta el término de la misma, aclaró.
Gustavo Rodríguez, agradeció la confianza de la SADERBC y que les ha brindado la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, es un compromiso de que las cosas sucedan bien, además que son los más interesados en que estos compromisos se cumplan bien, ya que les ayudará en tema de sanidades, movilidad y reducción del delito de abigeato.