Los Mochis, Sin. El proyecto a través del cual Liconsa compraría leche a los ganaderos del municipio de Ahome para procesarla en polvo y sumarla a sus programas asistenciales se cayó, tienen que replantearlo, reconoció Héctor Ibarra Flores.
El secretario de Economía en este municipio explicó que el proyecto esta pausado porque se atravesó la veda electoral y porque la infraestructura está deteriorada, es decir los tres tanques de acopio para la leche fresca con los que cuenta el sector pecuario ya no sirven, el tiempo acabó con ellos.
“Ese proyecto está en pausa no lo hemos echado andar, pero se busca reactivar. Mas que nada ha sido la inversión y la coordinación de qué pone cada quien para poderlo coordinar y habría que revisar las condiciones de los tanques y ver qué sirve porque alguna infraestructura está en funciones”, dijo.
Manifestó que no quitan el dedo del renglón de gestionar recursos para comprar equipo para almacenar la leche resultado de la ordeña diaria de los ganaderos y entregarla a Leche Industrializada Conasupo S.A de C.V (Liconsa) porque eso va a permitir que se pague el producto a un precio razonable.
Liconsa pagaría a 10 pesos el litro de leche, mientras que a las familias de escasos recursos se les vende la leche entera en polvo a cinco pesos con 50 centavos.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x