A causa de las investigaciones Segalmex no pude comprar a ganaderos de México y está importando leche de Estados Unidos.
La corrupción en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) frenó la compra de leche de Diconsa, afectando a los ganaderos locales que esperaban poder vender a un precio de 11 pesos por litro al Gobierno Federal.
Gerardo Vargas Landeros, Presidente Municipal de Ahome, expresó su frustración ante la falta de avances en la adquisición de leche y cumplimiento del convenio, debido a problemas internos en Segalmex, pero dijo que buscaran pueda ejecutarse en la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.
Sinaloa, especialmente en la cuenca de Mazatlán y Ahome, que son zonas productoras de leche y que estaban dentro de este convenio están siendo afectadas, por ello dijo seguirá insistiendo.
«Mi responsabilidad es seguir dando seguimiento hasta que nos digan si se va a hacer o no se va a hacer. Tenemos gente en el gobierno del estado que nos está ayudando a agilizar todo este tema. Esperemos que nos resuelvan lo más pronto posible. Ya están rehabilitados los tanques. Ellos tienen que hacer la inversión y echarlos a andar»
El presidente municipal señaló que hay tres tanques de 10,000 litros cada uno en la Despensa, Ahome, que nunca han sido utilizados y que deberán ser habilitados por SEGALMEX para este programa.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x