Las primeras lluvias registradas durante los primeros días de julio han sido recibidas con alivio por parte de los productores pecuarios en la región sinaloíta, “dan un respiro” destacó Adán Flores, presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio de Sinaloa.
El líder ganadero señaló que estas precipitaciones han traído consigo la posibilidad de generar alimento y podrán contribuir en que pronto se incrementen los niveles de agua en los arroyos de la zona serrana.
Destacó que esperan que todo el mes de Julio se sigan generando lluvias en lo alto de la sierra para que no haya más sequía; resaltando que el agua es vital para la vida del ganado y para mantener su actividad en condiciones favorables.
“Bendito sea Dios ya empezaron a llegar las lluvias, antier se presentaron muy buenas precipitaciones por la región de lo que es San José de Gracia, lo que es Los Ebanos, Agua Caliente de Cebada y eso trae un respiro para mucha gente, para muchos productores, bendito sea Dios mes de julio viene y parece que viene con muy buenas probabilidades de lluvias”.
El líder pecuario enfatizó que la recuperación de los arroyos es fundamental, ya que estos son una fuente vital de agua tanto para el ganado como para otras actividades agrícolas y ganaderas en la zona.
Además, señaló que las expectativas son optimistas para los próximos meses, siempre y cuando las condiciones climáticas continúen favoreciendo con más precipitaciones.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x