Clarke Energy ha sido seleccionada por Moshesh Partners para suministrar una unidad de cogeneración de calor y energía (CHP, por sus siglas en inglés) alimentada por gas y un controlador de microgrid para la planta de alimentos lácteos de Danone en Boksburg, Sudáfrica.
DANONE
La planta de fabricación de productos lácteos de Danone en Boksburg opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, produciendo una variedad de productos lácteos

El proyecto de microgrid tiene como objetivo apoyar el compromiso de Danone de alcanzar la Neutralidad de Carbono para 2050 y proporcionar una solución energética resiliente ante los desafíos actuales de suministro en el país.

La planta de fabricación de productos lácteos de Danone en Boksburg opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, produciendo una variedad de productos lácteos. El proyecto de microgrid está alineado con los objetivos de sostenibilidad de Danone bajo el Impact Journey, que se centra en la salud, la naturaleza y las personas. El proyecto ayudará en la transición hacia la Neutralidad de Carbono para 2050.

La generación de energía a base de gas del sistema de CHP de Jenbacher de Clarke Energy reducirá significativamente las emisiones de carbono en comparación con la generación de energía a base de carbón de la red o la generación de diésel. El sistema también permitirá a Danone recuperar el calor residual en forma de vapor y agua caliente, reduciendo aún más las emisiones de carbono. Además, esta solución proporcionará suministros de energía resilientes para garantizar el máximo tiempo de actividad de la planta de fabricación.

Moshesh, como proveedor de energía independiente, será el propietario y operador de la planta durante 20 años mediante un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con Danone. Clarke Energy entregará una solución de CHP de 5 MW, que incluye motores Jenbacher en contenedores, una caldera de calor residual y un almacenamiento térmico para suministrar agua caliente al sistema de distribución existente. El sistema de control de microgrid integrará los motores CHP con los generadores diésel existentes, una matriz solar fotovoltaica y la red eléctrica.

La colaboración entre Moshesh Partners, Clarke Energy y Danone pone de relieve el compromiso de todas las partes con la energía renovable y la reducción de la huella de carbono. Este proyecto representa un paso importante en la transición energética hacia las energías renovables en Sudáfrica y tiene el potencial de inspirar a otras organizaciones a invertir en soluciones similares.

Fuentes:
– Clarke Energy: www.clarke-energy.com
– Danone: www.danone.co.za
– Moshesh Partners: www.moshesh.partners

Te puede interesar

Notas Relacionadas

Compra y Vende Lácteos en

Destacados

Sumate a

Más Leídos

Mundo

Seguinos

Suscribite a nuestro newsletter