El estado de Quintana Roo reporto un desabasto de Queso de Bola o queso tipo Edam el cual es utilizado por la población sobre todo del sur en infinidad de recetas, comidas y postres.
El queso conocido popularmente como queso de Bola, sigue siendo difícil de conseguir pues en Bodegas Baroudi, único importador autorizado en México de este producto venden pocas piezas al día y de forma controlada, permitiendo la compra de solo una unidad por persona, a un costo mínimo de 340 pesos.
Ante esta escasez, en otros puntos de la ciudad el mismo queso se ofrece hasta en 500 pesos, aunque no hay límite de compra.
Aún se desconoce cuándo se normalizará su venta o si el desabasto continuará agravándose.
En tanto que el director de la cámara de comercio en la zona libre de Belice, Daniel Torres Mora atribuyo a un desfase en la programación de embarque y entrega de parte del proveedor en Holanda, como origen del desabasto de productos de importación, entre ellos el popular Queso de Bola, con gran demanda entre la población de Chetumal, principalmente restauranteros y comerciantes ambulantes de antojitos, como las marquesitas.
En Chetumal, los comerciantes restaurantetos comienzan a resentir el aumento en el valor del producto y analizan incrementar los precios de los productos gastronómicos derivados; mientras que en el ambulantaje el desabasto y los altos costos del queso de bola obligan a algunos de ellos ha realizar una pausa en sus actividades.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x