Schneider puso fin a un mandato de casi ocho años en el que se convirtió en la primera persona ajena a la compañía que la dirige en casi un siglo.
El director ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, fue destituido en un movimiento repentino por parte del mayor fabricante de alimentos del mundo como resultado de los malos resultados del grupo, dijeron tres fuentes conocedoras del asunto a Reuters el viernes.
Nestlé anunció la salida de Schneider a última hora del jueves, tras una reunión del consejo de administración, y nombró al veterano de la compañía Laurent Freixe como nuevo CEO.
De esta forma, Schneider, un alemán de 58 años, puso fin a un mandato de casi ocho años en el que se convirtió en la primera persona ajena a la compañía que la dirige en casi un siglo.
La empresa se negó a dar más detalles, aparte de los comentarios realizados en una convocatoria de inversores el viernes, en la que el presidente Paul Bulcke dijo que el consejo evaluó el entorno actual junto a Schneider y acordaron juntos hacer el cambio.
Bruno Monteyne, analista de Bernstein, dijo que Schneider dejó claro recientemente que esperaba quedarse a largo plazo. Lo repentino del cambio “es otra señal de que no se trata de una transición planificada. Está claro que tampoco es su elección, pues de lo contrario probablemente habría logrado una transición más suave”, afirmó.
Las acciones bajaban cerca de 1.8 por ciento y estaba entre las que más caían en Europa, lo que demuestra la inquietud de los inversionistas por el inesperado cambio del director ejecutivo.
Con información de Reuters
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x