CONtexto ganadero le explica quiénes son estas personas, pero sobre todo, cómo se relaciona la carne y leche con su crecimiento.
Costumbres de los dinkas
Las mujeres de esta tribu cultivan mijo, sorgo, maíz. De la misma forma, obtienen el ghee del ganado, así como la mantequilla. Su relación con el ganado es muy estrecha, y su estatus social, predomina por los corpiños. Un punto a resaltar es que cuando los jóvenes pasan la madurez, se asocia de por vida una cabeza de ganado.
Del ganado aprovechan casi todo, de hecho, no sacrifican el ganado para conseguir la carne, como se menciona en el portal DirectoAlPaladar, sino que lo hacen en señal de duelo cuando alguno de los de la tribu muere, entonces matan los bovinos y lo consumen durante el duelo.
Dieta de los dinkas
Las personas de esta tribu tienen una dieta alta en hidratos, y con una gran cantidad de lácteos y grasa, por lo que se podría pensar que son una tribu con problemas de sobrepeso.
Un punto a resaltar es que consumen otros vegetales y también pescan, pero basan su alimentación en lácteos y carne, que claramente no es bajo en grasa ni con intolerancia a la lactosa.
En una investigación realizada por el Dr. Weston Price y el Dr Denis P. Burkitt, se afirma que tuvieron la “oportunidad de comparar las dietas de grupos nativos que consistían principalmente en carne”, además agregan que “las dietas consistían en gran parte de leche, sangre y carne, en algunos casos complementadas con pescado y pequeñas cantidades de granos, frutas y vegetales”.
Debido al alto contenido de grasas animales, estas dietas son ricas en las vitaminas liposolubles que son vitales para un adecuado desarrollo del cuerpo y para resistir la exposición a enfermedades.
De acuerdo a los autores, “estas tribus destacan por sus cuerpos esbeltos y su altura. Algunos grupos de mujeres miden en promedio alrededor de seis pies de alto, y muchos hombres alcanzan casi los siete pies”.