La Comisión de Ganadería trabaja en la estandarización del precio de la leche que les pagan a los productores, con el objetivo de lograr que esta actividad siga siendo redituable, aseguró el diputado federal Leobardo Alcántara Martínez.
Ante los señalamientos que hizo recientemente el presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, José Antonio Lizárraga, de que los productores de lácteos trabajan con números rojos, el legislador explicó que hay factores externos a nuestro país que están incidiendo en el excesivo aumento a los insumos de dicha actividad, como la guerra que mantiene Rusia con Ucrania, y que está frenando la importación de vacunas para el ganado, así como de granos para su alimentación.
Ante ello, aseguró que la comisión de la que es secretario, ya está tomando cartas en el asunto.
“En el Congreso estamos trabajando fuerte para que sea bien remunerado y para que se pague lo que es, que tenga valor agregado y sea beneficiado el productor. Se tiene que estandarizar ese precio a nivel nacional, eso lo decretaría la Secretaría correspondiente”.
El diputado Leobardo Alcántara mencionó que recientemente se hizo un convenio con Liconsa y se está trabajando para llevar ese beneficio a todo el estado.
Consideró que la falta de una planta de fertilizantes en Sinaloa sigue impactando a la actividad ganadera, y que si en la producción y exportación de carne, la entidad está en una buena posición, en la producción de leche con los pequeños ganaderos no debe ser diferente por lo que seguirá coadyuvando en materia legislativa para apoyar a este sector.