Comerciantes menonitas atribuyen este aumento a las compras que realizan los turistas, paisanos y vacacionistas.
Durante el periodo vacacional de diciembre, comerciantes y empresarios de la industria del queso registraron un repunte en la demanda de este producto de hasta un cien por ciento; además, empresas queseras medianas indicaron que venden todo el producto elaborado diariamente.
En entrevista para esta casa editora, comerciantes menonitas que se dedican a la venta de queso, entre ellos William Wall, afirmaron que durante las vacaciones decembrinas aumentó aproximadamente un cien por ciento la demanda del queso, mismo que atribuyen a las compras que realizan los turistas, paisanos y vacacionistas que acudieron a este municipio en el último mes del año.
Asimismo, afirmaron que durante este periodo del año han logrado abastecer la demanda de queso, pues quien llega a comprarlos no sólo se lleva una barra sino cinco, 10 y hasta 20 barras de queso, compras que les garantizan agotar su producto diariamente.
Por otra parte, los productores de lácteos de este municipio, aseguraron que durante temporada invernal no tienen una buena producción pero sí han dado abasto a la demanda de queso.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x