El gobierno de Estados Unidos pagará a Moderna 176 millones de dólares para desarrollar una vacuna de ARNm contra la gripe pandémica, un premio otorgado mientras el virus de la gripe aviar altamente patógeno H5N1 continúa propagándose ampliamente entre el ganado lechero estadounidense.
El gobierno de EE. UU. otorga a Moderna 176 millones de dólares para la vacuna de ARNm contra la gripe aviar

Mirá También

El gobierno de Estados Unidos pagará a Moderna 176 millones de dólares para desarrollar una vacuna de ARNm contra la gripe pandémica, un premio otorgado mientras el virus de la gripe aviar altamente patógeno H5N1 continúa propagándose ampliamente entre el ganado lechero estadounidense.

La financiación se canaliza a través de BARDA, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, como parte de un nuevo Consorcio de Vehículos de Asociación de Respuesta Rápida (RRPV). El programa tiene como objetivo establecer asociaciones con la industria para ayudar al país a prepararse mejor para las amenazas de pandemia y desarrollar contramedidas médicas, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos. dicho en un comunicado de prensa el martes.

En su anuncio propio El martes, Moderna señaló que el año pasado comenzó un ensayo de fase 1/2 de una vacuna contra el virus de la influenza pandémica, que incluía versiones dirigidas a las variedades H5 y H7 de los virus de la gripe aviar. La compañía dijo que espera publicar los resultados de ese ensayo este año y que esos resultados orientarán el diseño de un ensayo de fase 3, que se prevé que comience en 2025.

El acuerdo de financiación respaldará el desarrollo en etapa avanzada de una “vacuna prepandémica contra el virus de la influenza H5”, dijo Moderna. Pero el acuerdo también incluye opciones para el desarrollo de vacunas adicionales en caso de que surjan otras amenazas para la salud pública.

“La tecnología de vacunas de ARNm ofrece ventajas en cuanto a eficacia, velocidad de desarrollo, escalabilidad y fiabilidad de la producción para hacer frente a brotes de enfermedades infecciosas, como se ha demostrado durante la pandemia de Covid-19”, afirmó el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en el anuncio. “Nos complace seguir colaborando con BARDA para acelerar nuestros esfuerzos de desarrollo de vacunas contra la gripe pandémica basadas en ARNm y apoyar a la comunidad mundial de salud pública en la preparación ante posibles brotes”.

Los funcionarios de salud de EE. UU. han dijo anteriormente que estaban en conversaciones con Moderna y Pfizer sobre el desarrollo de una vacuna contra la gripe aviar pandémica. La futura vacuna se sumará a las vacunas estándar contra la gripe aviar basadas en proteínas que ya están desarrolladas. En las últimas semanas, el departamento de salud ha dicho que está trabajando para fabricar 4,8 millones de viales de vacuna contra la gripe H5 en los próximos meses. Los planes llegan tres meses después del brote de H5N1 en los productos lácteos, que está muy lejos de las esperanzas iniciales de contención.

Respuesta fallida

Estados Unidos está dando muy malos pasos en su respuesta a este brote sin precedentes, lo que ha provocado críticas tanto de expertos estadounidenses como internacionales. Los análisis genéticos sugieren que el virus se ha estado propagando entre el ganado lechero del país desde finales del año pasado. Pero no fue hasta Meses después, el 25 de marzoEl Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó los primeros cuatro rebaños infectados en dos estados (Texas y Kansas). Desde entonces, el brote se ha extendido a unos 140 rebaños en al menos 12 estados.

Algunas granjas se niegan a realizar pruebas y los expertos esperan que haya un número significativo de infecciones no documentadas en el ganado, en specific dada la detección generalizada de H5N1 inactivado en el suministro de leche comercial. Además, de los 140 rebaños con infecciones documentadas, los funcionarios federales no saben cuántos siguen infectados activamente en lugar de haberse recuperado. No está claro si las vacas infectadas pueden volver a infectarse y, de ser así, con qué rapidez después de una infección.

Si bien actualmente se considera que el riesgo para el público en basic es bajo, los trabajadores agrícolas corren un mayor riesgo de contraer la infección. Hasta la fecha, se han confirmado tres infecciones entre trabajadores de granjas lecheras: una en Texas y dos en Michiganque ha tenido una respuesta excepcionalmente sólida al brote. Aun así, con cientos de miles de trabajadores agrícolas en riesgo de contraer el virus, hasta la fecha solo 53 personas en el país se han sometido a pruebas de influenza H5.

Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!

🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x

Te puede interesar

Notas
Relacionadas

Más Leídos

1.

2.

3.

4.

5.

Destacados

Sumate a

Mundo

Seguinos

Suscribite a nuestro newsletter