Una completa descripción del queso y su importancia hace Alejandro Pérez, nutricionista y dietista. Aquí te enterarás.
Cuando ataque el hambre o la ansiedad busca queso. Ve a la nevera y come un trozo de este producto lácteo. “El queso acaba con la ansiedad”.
Evita recurrir a las harinas, azúcares y productos procesados.
El queso, propone Alejandro Pérez, nutricionista y dietista, puede ser un snakc o “picoteo” perfecto cuando hay ansiedad o mucha hambre.
En La Tercera difundieron que “un estudio en ratones realizado en China demostró que la caseína, una proteína presente en algunos alimentos, entre ellos los lácteos, produce efectos que contrarrestan trastornos del ánimo como la ansiedad y la depresión”.
El tema con seguridad seguirá siendo abordado y ampliado por investigadores.
Por qué el queso es un buen snack
El nutricionista Pérez destaca del queso su alto valor nutritivo. Pero no solo eso: enfatiza que no eleva el azúcar en sangre.
Señala Alejandro Pérez que en 100 gramos de queso hallamos:
- El 60% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A
- El 70% de la vitamina B2 y
- El 90% de calcio
Agrega que el queso es una de las mejores fuentes proteicas que hay, “lo que nos dará saciedad y nos calmará, pese a tener un contenido considerable en grasas saturadas y colesterol, vemos en varios metaanálisis de gran relevancia, cómo la asociación entre el consumo de queso y el riesgo cardiovascular es paradójicamente inversa, entre otros factores, probablemente a su alto contenido en vitamina K2.
Esta vitamina, explica el nutricionista dietista, ayuda a evitar la calcificación arterial “y hace de nuestras arterias menos rígidas, mucho más sanas y más flexibles”.
De igual manera, “el queso es una gran fuente de butirato, que ejerce un papel antitumoral principalmente juego un rol importante en la prevención del cáncer de colon”.
El mejor queso
Pide te cerciores que sea de leche cruda y que sus otros ingredientes sean fermento láctico, cuajo y sal.
Se abstiene de hablar de los sometidos a esa “ultra pasteurización”, que acaba con gran parte de sus propiedades, nutrientes y enzimas”.
Recomiendan sean quesos de leche de cabra u ovejas, porque son de pasto y por lo general bien alimentadas.
La doctora Angélica Jiménez señala que “comer quesos no te causará nunca daño metabólico como si te lo puede generar el consumo de leche”.
Jiménez, conocida como la “Doctora Metabólica”, pide: “Deja de comer queso falso”. Ese es una “mezcla tóxica de grasas vegetales industriales con colorantes y saborizantes”.
Propone decir no “a esa salsa Cheddar, no a esas lonjas amarillas de grasas. Come queso que sí sea queso”.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x