¿Estás en busca de la mejor marca de leche deslactosada? PROFECO somete a diversas marcas a un estudio de calidad y revela cuál es la mejor para quienes padecen intolerancia a la lactosa.
La intolerancia a la lactosa no es cosa de ser alguien ‘fastidioso’, es un padecimiento real y que tiene base médica, así que no lo tomes a la ligera y cuida tu salud al momento de consumir lactosa.
De acuerdo con el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, la intolerancia a la lactosa <<es causada por la malabsorción de lactosa. Si una persona tiene malabsorción de lactosa, su intestino delgado produce concentraciones bajas de lactasa, la enzima que descompone la lactosa, y no puede digerir toda la lactosa que viene o bebe>>.
Si tú, quien padece intolerancia a la lactosa, consumes alimentos con lactosa, lo más probable es que presentes signos y síntomas como:
Gases
Dolor abdominal
Ruido y distensión abdominal
Probablemente, lo hayas notado y no conozcas la causa, pero presta atención y acude con un médico si este es tu caso, él se encargará de valorarte y decirte cómo puedes evitar esto.
Ahora bien, a la par, puedes optar por cambiar o mejorar tu alimentación, desde cosas tan simples como la leche.
Sí, la leche, generalmente, es con lactosa. Por lo que debes empezar por esto, así como con cualquier otro alimento de origen lácteo.
Y si estás en busca de la mejor leche deslactosada, entonces llegaste al lugar correcto. Hoy te diremos cuál es la mejor leche para tu situación, según expertos.
La Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como PROFECO, ha puesto bajo la lupa a diversas marcas de leche, entre las cuales encontramos leches deslactosadas.
Los estudios de calidad de Profeco tienen como fin poder conocer lo que los productos del mercado ofrecen, y si verdaderamente cumplen con lo que prometen. Los resultados son publicados como ‘estudios de calidad’ y son mostrados al público para que sean ellos quienes elijan qué productos comprar basándose en los resultados del estudio.
Sabemos que la leche debe tener, al menos, 30 gramos de proteína por litro para que pueda resultar en un aporte beneficioso para el organismo.
El estudio de calidad se centró en 20 productos, entre los que se tomaron en cuenta proteína, carbohidratos, grasa, contenido neto, calidad sanitaria, sólidos no grasos, entre más aspectos de importancia.
La leche deslactosada que obtuvo una buena puntuación y que cumplió con lo que promete, según Profeco, es:
Leche Lala 100 fresca sin lactosa + calcio +30%. Esta leche sí cumple con ser deslactosada, así como contiene unos 3.33 gramos de grasa, 118 kcal en contenido energético, 7.49 gramos de carbohidratos, 14.52 gramos de proteína por cada 250 ml de producto.
Esta leche es parcialmente descremada, ultrafiltrada, pasteurizada y adicionada con vitaminas A y D. Puedes encontrarla en la tienda por al menos 31 pesos mexicanos, dependiendo del supermercado en el que la compres.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x