Los quesos son productos lácteos que vienen en una gran variedad de formas, sabores, texturas y colores. Pueden ser beneficiosos para la salud, ya que contienen calcio, vitamina A, D, K y zinc, entre otros. El cottage, en específico, es el que más proteína tiene y puede ayudarlo a combatir sus problemas de sueño.
De acuerdo con ‘Healthline’, está hecho a partir de cuajada de varios niveles de leche de vaca pasteurizada, incluida la leche descremada, reducida en grasa o normal. Se destaca por su bajo contenido calórico y sabor suave, que permite utilizarlo en recetas dulces, saladas o comerlo solo.
“Es una excelente fuente de calcio, un mineral que desempeña un papel importante en la salud de los dientes y los huesos y en la prevención de la osteoporosis. También, puede ayudar a regular la presión arterial e incluso podría desempeñar un papel en la prevención de ciertos cánceres, como el cáncer de próstata”, indica un artículo de ‘Medical News Today’, revisado médicamente por la dietista y nutricionista Peggy Pletcher.
Además, es alto en proteína. Mientras que 100 gramos de leche contienen 3,4 gramos de esta molécula, la misma cantidad de queso cottage contiene 11 gramos de proteína. También, está repleto de nutrientes como el calcio, selenio, fósforo y el potasio, entre otros.
Un beneficio importante de este lácteo es que puede ayudarlo a dormir mejor. Debido a que es rico en proteínas magras, alto en proteína y bajo en grasa, contiene el aminoácido triptófano, que puede aumentar los niveles de serotonina.
“La serotonina es una sustancia química del cerebro cuyos bajos niveles pueden contribuir al insomnio”, explica ‘Sleep Artisan’, una marca dedicada a mejorar el sueño. Por lo tanto, si incorpora este alimento en su rutina nocturna, podría incrementar la cantidad de este neurotransmisor y afectar positivamente su sueño.
¿Cómo incorporarlo en su dieta?
Puede comerlo solo o añadirlo en sus recetas. A muchas personas no les gusta su textura; sin embargo, es fácil de camuflar para que pase desapercibido.
Estas son algunas recomendaciones, de acuerdo con ‘Healthline’:
- Panqueques: mézclelo con la masa como sustituto de la leche.
- Ensaladas: agréguelo a sus ensaladas favoritas para obtener proteínas adicionales y una textura más densa.
- Fruta: combínelo con frutas. Puede añadir miel para endulzar.
- Granola: úselo como sustituto del yogur.
- Batidos: licúelo con leche y sus frutas favoritas.
- Tostadas: perfecto para sustituir la mantequilla o queso crema.
- Huevos revueltos: puede darle a sus huevos una textura más cremosa y fresca.
- Lasaña: es un buen sustituto del queso ricotta.
Contraindicaciones
Es mejor que no consuma este queso si usted es intolerante a la lactosa. Puede causar irritación, dolor de estómago o diarrea, entre otros problemas digestivos.
Recuerde consultar con un profesional de la salud antes de incorporar nuevos ingredientes a su alimentación. Ante cualquier síntoma extraño, visite un centro de salud cercano.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x