El martes 12 de noviembre fue asesinado Ramón Velázquez Ontiveros dirigente de la Unión Ganadera de San Ignacio, quien supuestamente había sido víctima de secuestro y fue localizado sin vida con una pancarta en la comunidad El Espinal, Elota. Asesinato que se suma al de Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, asesinado en Culiacán el 30 de septiembre de 2024.
Al respecto, el líder de la Unión Ganadera de Ahome, condenó el asesinato de estos líderes ganaderos y exigió al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya a intervenir en la situación de violencia, esclarecer el caso, así como generar condiciones de seguridad para el sector.
Marín Valdez, manifestó que desde hace meses la situación para el sector ha sido crítica por la escasez de agua, por lo que consideró como insostenible que la inseguridad, una responsabilidad de las autoridades, venga a abonar aún más a esta crisis que tiene al ganado en un viacrucis.
“Es muy fea la situación lo que está pasando porque ya son dos líderes ganaderos, tienen que tomar cartas en el asunto y el sector ganadero hay que apoyarnos porque pues ya anteriormente está muy crítica la cosa por la sequía y con eso ya son puros problemas”.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x