Productores llaman al gobernador Rubén Rocha Moya para que los apoye a obtener el peso que están solicitando.
Productores de la Unión Ganadera Local de Mazatlán recibieron una propuesta por parte de las empresas pasteurizadoras para aumentar 30 centavos al litro de leche, sin embargo, la respuesta del sector fue un rotundo no, aseguró José Antonio Lizárraga Rivera.
El presidente de la ganadera local comentó que la producción de leche es crítica porque siguen trabajando en números rojos, y hasta el momento no han podido llegar a un acuerdo con las pasteurizadoras que presentaron dicha propuesta.
Mencionó que los productores de leche de Mazatlán rechazaron la oferta porque la consideran una burla, ya que además del aumento a los insumos, también subió el costo de la pastura y el grano para alimentar al ganado.
“Subió la pastura y estamos trabajando en números rojos, los ganaderos productores de leche de aquí de Mazatlán le dieron un rotundo no al aumento de 30 centavos. Es una burla, es una ofensa para el sector ganadero los 30 centavos que nos ofrecen las pasteurizadoras”.
Dijo que en primera estancia estaban buscando que de 10 les aumentaran el pago a 15 pesos por litro, sin embargo, viendo cómo está la situación agregó que por lo menos un peso debería aumentarse al pago por litro de leche.
Lizárraga Rivera llamó al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para que intervenga a favor del sector ganadero, que se dé cuenta que los insumos subieron más del 100 por ciento y que apoye a esta actividad porque al paso que va podría desaparecer.