En Mazatlán el precio está en 11 pesos, mientras que en la zona norte oscila entre 5 y 8 pesos.
Ante los diferentes precios de la leche para los productores de Sinaloa, se buscará que se pague de manera justa y no se abuse más de parte de los compradores o las mismas pasteurizadoras.
El subsecretario de Ganadería del Estado, Alfredo Valdez Zazueta, detalló que los precios de la leche en los municipios del norte-centro y sur son desequilibrados e injustos, por eso se buscará regionalizarlos.
Explicó que se iniciarán las gestiones para que los municipios Ahome, Salvador Alvarado, Guasave, Mocorito y Culiacán puedan obtener a 11 pesos el litro de leche, como sucede en Mazatlán.
“Hemos platicado con Sello Rojo, Lala y Yaqui, han jalado, se han puesto bien con nosotros a través del diálogo, a través de la plática, hemos logrado conseguir a 11 pesos el precio, es decir, nos paga mejor que cualquier otro estado, precisamente porque hemos tratado de hacerlo a la mejor manera”, dijo.
El funcionario indicó que el litro de leche oscila entre 5 y 8 pesos en el norte del estado, y en Mazatlán a 11 pesos, por ello van tratar de hacer un estudio de cuánto cuesta producir un kilo de alimento, en Mazatlán, Culiacán y en Los Mochis, para tener los elementos y mejorar el precio.
“Tenemos que lograr convencer a las empresas a través de los números que tenemos, y que nos apoyen con un mejor precio”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández, confió en que les ayuden a normalizar y regularizar este asunto, para que los productores cuenten con un precio justo.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x