Los precios del litro de leche fluctúan entre 9.50 y 10.50 pesos, es decir, no hay oficialmente un valor parejo para los ganaderos del estado, lamentó Hernández Álvarez.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Faustino Hernández Álvarez, informó que esta semana se reunirán con los empresarios de la industria de la leche de la entidad para que a través del diálogo y sobre todo la concertación para ver la posibilidad de que se aumente el precio del litro del lácteo conforme a la inflación, puede ser un peso o un $1.50, pero antes se verán las reglas del juego para poder aspirar a un valor real y justo, para que tanto los compradores y los compañeros lleguen a un punto que no afecten al consumidor final.
La petición es propia de los lecheros de la cuenca del municipio de Mazatlán y con todo gusto se toma la gestión para que llegue a términos satisfactorios, consideró.
Actualmente los precios del litro de leche fluctúan entre 9.50 y 10.50 pesos, es decir, no hay oficialmente un valor parejo para los ganaderos del estado, lamentó Hernández Álvarez.
“La idea es que se les suba a los lecheros, porque con este precio en el mercado el pequeño ganadero no subsiste. Lo importante es que nos den la garantía, y sobre todo en la idea de que independientemente cuando llegan las lluvias también tienden a bajarla, No, nosotros queremos precio piso, pero generalizado en todo el estado”, exigió
Cabe destacar que los ganaderos se quejan de que aparte de que les compran la leche a bajo costo, algunos industriales no les pagan a tiempo, y con ello, se merma su economía.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x