La pasada sequía que aceptó la entidad. Sigue siendo estragos en el campo duranguense, y ganaderos, prefieren vender sus vacas, a dejarlas, morir de hambre o sed.
Lamentablemente no tener ni siquiera los recursos para poder alimentar a su ganado. Es un factor fundamental para que la mayoría de los ganaderos duranguenses, busquen una opción redituable.
Según conocer Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, es importante vender las vacas para recuperar algo de dinero.
Mejor porque preocuparnos de qué si la pastura está cara que si la temporada de lluvia no llega tradicionalmente en las últimas semanas de junio primera semana de julio, nos va a costar mucho mantener una vaca.”
Aseguro que la madre naturaleza está cobrando factura ya que es cada vez más frecuente que se lleven a cabo estas sequías tan prolongadas diferentes partes de México y el mundo .
Por otro lado, seguro que el estatus sanitario de nivel 3 , se encuentra sin ningún riesgo al respecto , pero que no bajará la guardia y seguirán trabajando, mencionando que no es nada barato, poder mantener dicho estatus.