El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles dijo el jueves que está investigando dos posibles casos de gripe aviar H5 en gatos que consumieron leche cruda de Raw Farm LLC.
Los animales murieron.
Según los informes, dos gatos, mascotas, consumieron leche cruda, lo que se relacionó con un retiro del mercado a nivel nacional de productos de leche cruda y crema. Después de ser rociados con el producto, los animales desarrollaron síntomas que incluían pérdida de apetito, fiebre y signos de problemas neurológicos.
Ambos animales murieron después de que los síntomas empeoraran. Y ambos animales dieron positivo por influenza A.
Los virus de la influenza A incluyen la mayoría de los virus de la influenza humana estacional, así como las variantes de la gripe aviar, incluido el H5N1.
Las autoridades sanitarias regionales están revisando los casos de gripe aviar H5N1. Solicitaron una prueba confirmatoria.
Las personas que tuvieron contacto directo con los gatos ahora están siendo monitoreadas para detectar síntomas y se les ha ofrecido Tamiflu u otros medicamentos antivirales, dijeron funcionarios de salud en un comunicado.
No hubo infecciones relacionadas con humanos con estos gatos.
“El riesgo de gripe aviar H5 sigue siendo bajo en Los Ángeles, pero este caso sospechoso del virus en un gato que consumió leche cruda es un recordatorio de que el consumo de productos lácteos crudos puede provocar enfermedades graves en los gatos”, dijo Bárbara Ferrer, directora del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Los Ángeles en un comunicado.
Dijo que el departamento de salud alienta a los residentes y sus mascotas a “evitar la leche cruda y los productos cárnicos poco cocidos, limitar el contacto con animales enfermos o muertos, informar sobre aves muertas o muertas y mantener a los perros y aves alejados de la vida silvestre y las aves”.
No se sabe cuántos gatos han muerto desde que se encontró H5N1 en vacas lecheras a principios de este año. Sin embargo, son muy susceptibles al virus y los gatos muertos de granero se consideran una advertencia biológica temprana de que una lechería ha sido afectada por el virus.
En una granja lechera de Texas, la mitad de un grupo de 24 gatos de granero murieron después de beber leche cruda contaminada.
El año pasado, la Organización Mundial de la Salud informó muertes dispersas de gatos en áreas que se sabe que están infectadas con la influenza aviar H5N1, incluido un sitio en Polonia donde murieron 46 grupos; Se encontró que 29 gatos dieron positivo al virus de la gripe aviar.
Los grandes felinos, incluidos leones, tigres y panteras en cautiverio, también han muerto por comer carne contaminada con gripe aviar.
Los síntomas de la infección por H5N1 en gatos incluyen dificultad para respirar, diarrea con sangre y déficits neurológicos (pérdida de control motor, convulsiones, estados psicóticos, movimientos corporales violentos, ceguera, mareos, secreción ocular y nasal profusa y coma) con rápido deterioro y muerte. en algunos casos gatos.
Los gatos que viven al aire libre también pueden estar expuestos a la gripe aviar al comer aves u otros animales infectados y en un ambiente contaminado con el virus o al consumir leche no pasteurizada de vacas infectadas.
La declaración señala que los gatos han transmitido otras cepas de influenza a humanos en el pasado, “pero hasta la fecha no se han conocido casos de influenza aviar H5 de gatos a humanos como parte de este brote nacional de influenza aviar H5”.
El retiro del mercado de leche cruda del mes pasado solo afectó a la leche cruda y a los productos de crema, no al queso, el kéfir o los productos alimenticios para mascotas elaborados con leche cruda, incluidos los “productos lácteos crudos para alimentos para mascotas” y el “kéfir para alimentos para mascotas”.
Los funcionarios de salud instan al público a evitar este producto.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x