General Mills ha firmado acuerdos definitivos para vender su negocio de yogur en Norteamérica a Lactalis y Sodiaal, dos importantes empresas lácteas francesas, en transacciones en efectivo por un valor total de 2.100 millones de dólares. En concreto, Lactalis adquirirá el negocio de EEUU y Sodiaal adquirirá el negocio de Canadá.
Una vez finalizadas las transacciones, las empresas de EEUU y Canadá operarán de forma independiente. Se espera que las transacciones propuestas se cierren en el año calendario 2025, sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias y otras condiciones de cierre habituales.
Las desinversiones abarcan las operaciones en Estados Unidos y Canadá de varias marcas de yogur, incluidas Yoplait, Liberté, Go-Gurt, Oui y Mountain High, así como plantas de fabricación en Murfreesboro, Tennessee, Reed City, Michigan, y Saint-Hyacinthe, Quebec. En conjunto, el negocio de yogur de América del Norte contribuyó con aproximadamente 1.500 millones de dólares a las ventas netas de General Mills en el año fiscal 2024.
“También nos gustaría aprovechar este momento para agradecer a los miembros de nuestro equipo de yogures de Norteamérica por sus importantes contribuciones”, continuó Harmening. “En Lactalis y Sodiaal, creemos que hemos encontrado los hogares adecuados para estas empresas, con propietarios centrados en los productos lácteos que están bien preparados para impulsar el éxito de nuestra gente y el crecimiento de estas marcas en el futuro”.
General Mills prevé que las transacciones combinadas tendrán un efecto dilutivo de aproximadamente el 3% en las ganancias ajustadas por acción en los primeros 12 meses posteriores al cierre, sin incluir los costos de transacción y otros impactos puntuales. La compañía espera utilizar los ingresos netos de las transacciones para recomprar acciones.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x