Como parte del Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica, aplicado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, se equipó el pozo El Papalote en el Ejido Melchor Ocampo, en el municipio de Huatabampo.
Efraín Galaviz Cota, presidente del Comisariado Ejidal, calificó como excelente la obra realizada por la Subsecretaría de Ganadería de la Sagarhpa, que beneficiará a 35 ganaderos y a más de mil 200 cabezas de ganado bovino.
“El funcionamiento de este pozo llega en buen momento, ya que estamos batallando mucho con el agua por la falta de lluvias que hemos sufrido desde el año pasado; es un importante alivio para nuestro sector”, resaltó.
Mencionó que también han recibido apoyo de alimentos, lo que ha ayudado a enfrentar la sequía y que la mortandad de reses sea mínima.
“Los animales tuvieron una enflacada por la carencia de pastura, eso sí, pero afortunadamente se ha logrado contener el problema”, añadió.
Con respecto a los pronósticos de lluvias, Galaviz Cota comentó que son diversos y contrastantes, pues “se dice que va a ser un año llovedor, pero otros dicen que no”.
“Ojalá, primero Dios, que sea una buena temporada de lluvias para que haya pasto y se recupere el ganado; es algo que urge; lamentablemente no ha llovido en nuestra zona, pero la esperanza de que lleguen en cualquier momento, ahí está, sigue”, agregó.
“Sin agua, todo se pone muy difícil, obviamente; por eso agradecemos la obra del pozo”, puntualizó Efraín Galaviz.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x