Ante la pérdida de por lo menos 10 mil litros de leche tan solo un día en el municipio de Ahome debido a que no tiene mercado, lo que ha generado incertidumbre en los ganaderos de la región, quienes con tristeza ven cómo dejan de generar ingresos para su hogar, piden una intervención de la autoridad municipal.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros comentó que sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome, donde estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Héctor Ibarra Flores, para buscar alternativas de mercado donde puedan colocar su producto.
Agregó que convocó a la reunión al sector pecuario debido a que tuvo conocimiento de que no se comercializó la producción de leche ocasionando pérdidas económicas, por lo que urge una solución inmediata, entre las que contempla vender el producto a otras empresas o al propio gobierno.
“Fue un día, dos días. A ver qué es lo que vamos a hacer, y si hay necesidad. Bueno, iniciar ya las pláticas de otra manera con Liconsa, porque pertenece a Segalmex para ver qué vamos hacer porque al final de cuentas son ahomenses que están perdiendo su producto, su materia prima, que está haciendo mucha falta en el país, no nomás aquí”, expresó el alcalde Gerardo Vargas Landeros durante una entrevista concedida a los medios de comunicación.
Gerardo Vargas añadió que hay pláticas avanzadas con Abasto Social de Leche (Liconsa) del Gobierno Federal, para que entre al mercado del municipio de Ahome y pueda comprar el productor directamente a los ganaderos, sin la necesidad de vender directamente a las grandes empresas.