Pato O’Ward ha elegido leche de 2 por ciento para beber, en caso de ganar la edición 2024 de las 500 Millas de Indianápolis, que se llevará a cabo este domingo 26 de mayo.
El evento de automovilismo estadunidense tiene tradiciones muy singulares, siendo el más famoso el que el ganador tome leche tras completar la carrera, la cual empezó en 1936, cuando Louis Meyer consideraba al líquido como suero; en esa ocasión, pidió leche de mantequilla.

La Asociación de Lácteos de Indiana patrocina a la Indy 500 desde mediados de los años 50, momento en el que el acto se volvió permanente. Sin embargo, hubo un año en el que no se dejó de lado la polémica: en 1993, para promover una compañía brasileña del ramo, Emerson Fittipaldi bebió jugo de naranja después de convertirse en ganador por segunda vez.
En la semana de la competencia, el organismo siempre publica el tipo de leche que los pilotos de IndyCar escogieron, en caso de que lleguen al Círculo de Ganadores, y no fue la excepción para la edición 108 de la carrera.
Pato O’Ward saldrá en octava posición de la parrilla este domingo; al ser 33 pilotos, cada uno en una fila de tres, su ubicación será la parte central de la tercera fila, entre Rinus VeeKay y su ex coequipero Felix Rosenqvist. Será la quinta aparición del regiomontano en la carrera.
La bandera verde ondeará este 26 de mayo a las 10:45 AM (Hora Ciudad de México).
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x