El USDA reportó la tarde de este lunes a través de un comunicado que está abierta una investigación sanitaria por diversos casos positivos de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en vacas lecheras en Kansas, Nuevo México y Texas
Influenza Aviar en ganado lechero de Estados Unidos, en el USDA ya investigan el contagio por aves silvestres

El USDA reportó la tarde de este lunes a través de un comunicado que está abierta una investigación sanitaria por diversos casos positivos de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en vacas lecheras en Kansas, Nuevo México y Texas; el Departamento de Agricultura de EE. UU. adelantó que la ingesta de leche no representa riesgo alguno, ya que el producto que llega para consumo proviene de animales sanos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que ya investigan la aparición de casos de Influenza Aviar de alta Patogenicidad en ganado bovino lechero ubicado en las entidades de Kansas, Nuevo México y Texas.

De acuerdo con el informe oficial, el virus —del cual no se especificó la cepa—, se ha detectado principalmente en vacas de edad avanzada, las cuales exhibieron síntomas como bajos índices de producción láctea, y falta de apetito.

En el USDA afirmaron que el consumo de leche no representa riesgo para la salud del consumidor, y que el suministro de este alimento se mantiene sin ninguna afectación, ya que por ley, los productores están obligados a vender a la industria solo lácteos provenientes de animales sanos.

Muestras positivas a Influenza Aviar

Para llegar a esta conclusión, las autoridades analizaron muestras de leche no pasteurizada de animales enfermos en dos granjas de Kansas y Texas, además de un hisopo orofaríngeo, mismos que en todos los casos dieron positivo para Influenza Aviar.

Durante el fin de semana pasado los propietarios de las unidades de producción involucradas, también dijeron haber detectado aves silvestres muertas cerca de las instalaciones.

Derivado de esto y de los trabajos realizados en Texas por los especialistas del USDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se supuso que la enfermedad fue introducida en los establos por aves salvajes.

El riesgo de contagio a humanos, sigue siendo bajo

A través de un comunicado, el USDA indicó que las pruebas hechas por el personal de Laboratorios de los Servicios Veterinarios Nacionales no arrojaron indicios de cambios en el virus que lo hagan más transmisible a los humanos, por lo que el riesgo actual en este sentido sigue siendo bajo.

Para contar con más información sobre el brote en vacas lecheras, las diferentes agencias federales y estatales iniciarán con los trabajos de secuenciación del genoma viral encontrado, lo que permitirá entender mejor la situación, concluyeron.

Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!

🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x

Te puede interesar

Notas
Relacionadas

Más Leídos

Destacados

Sumate a

Mundo

Seguinos

Suscribite a nuestro newsletter