La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. informó el lunes de que analizó muestras de leche y otros productos lácteos de venta al por menor en 17 estados para detectar la presencia del virus viable de la gripe aviar, proporcionando más detalles sobre los lugares donde se realizaron las pruebas previamente reveladas.
El organismo regulador dijo que recogió 297 muestras en lugares de venta al por menor en 17 estados entre el 18 y el 22 de abril, pero las muestras de venta al por menor representaban productos elaborados en 132 lugares de procesamiento en 38 estados.
“Incluso si una muestra se recogió en un estado concreto, la leche de un envase destinado al consumidor podría haber procedido de vacas de varias granjas situadas en varios estados, pasteurizada en un estado distinto de donde se produjo la leche y disponible para su compra en otro estado más”, señaló la agencia en su comunicado.
EE.UU. ha confirmado la gripe aviar en ganado lechero de nueve estados desde finales de marzo.
Los científicos, sin embargo, han dicho que creen que el brote está más extendido, basándose en los hallazgos de la FDA que mostraron que alrededor del 20% de las muestras de leche de venta al por menor contenían restos del virus H5N1.
Las muestras incluían requesón, nata y mitad y mitad, que es leche y nata a partes iguales, nata agria y yogur, además de leche.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x