Al momento de elegir productos lácteos es importante ver cuáles son las opciones más saludables.
Lácteos para diabéticos leche y otros productos que puedes consumir sin poner en riesgo tus niveles de glucosa
Los lácteos se pueden consumir en distintas versiones para estar más saludables | Foto: Archivo Foto: GETTY IMAGES

Los lácteos juegan un papel importante en el control de la diabetes, esto se debe a que son ricos en proteínas y grasas que influyen en los niveles de azúcar en la sangre.

Los lácteos son importantes para controlar los niveles de azúcar en la sangre | Foto: Archivo

¿Cuáles son los mejores productos lácteos para diabéticos?

A la hora de optar por productos lácteos para controlar la diabetes, es importante inclinarse por opciones bajas en grasas o descremadas para disminuir la ingesta de grasas saturadas sin dejar de beneficiarse de los nutrientes que aportan los lácteos.

1. Leche: aunque la desnatada, baja en grasa o entera contiene un azúcar natural llamada lactosa, el nivel de grasa de este producto puede tener un impacto sobre el nivel de glucosa en la sangre; entonces, la leche más idónea para los pacientes diabéticos es la desnatada o la baja en grasa, reseña Canadian Insulin.

2. Yogurt: la mejor opción es el yogurt natural, en especial el griego, pues tiene menos azúcar y más proteínas que las variedades aromatizadas. Opcionalmente, se le pueden agregar frutas frescas para realzar el sabor sin incrementar los niveles de glucosa en la sangre.

3. Queso: este alimento suele ser relativamente bajo en hidratos de carbono, pero puede contener muchas grasas y calorías, lo mejor será optar por variedades que con menos grasa o parcialmente desnatadas. Se puede acompañar con galletas integrales o verduras.

Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!

🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x

Te puede interesar

Notas Relacionadas

Compra y Vende Lácteos en

Destacados

Sumate a

Más Leídos

Mundo

Seguinos

Suscribite a nuestro newsletter