La protesta fue organizada por la Junta Europea de la Leche (EMB, por sus siglas en inglés) -asociación que representa a unos 100.000 productores de leche de más de 15 países europeos.
Varias delegaciones europeas de agricultores organizaron este lunes en Bruselas una concentración para denunciar la situación laboral de los granjeros y reclamar a la Unión Europea una retribución justa en la industria láctea, de forma paralela al Consejo de ministros de Agricultura y Pesca que tuvo lugar en la capital belga.
Bajo el eslogan «¡Ingresos justos para los agricultores, Ahora!», granjeros y organizaciones que representan a los productores de leche europeos acudieron a las puertas de la Eurocámara con grandes estatuas en forma de vaca pintadas con sus colores nacionales.
La protesta fue organizada por la Junta Europea de la Leche (EMB, por sus siglas en inglés) -asociación que representa a unos 100.000 productores de leche de más de 15 países europeos- con el objetivo de presionar a los líderes comunitarios a diez días del inicio de las elecciones europeas y en vísperas del Día Mundial de la Leche este 1 de junio.
El presidente de la EMB, Kjartan Poulsen, destacó a Efe que la intención de la concentración era celebrar una protesta «amistosa», en comparación con los altercados que han tenido lugar en otras manifestaciones del sector lácteo, y demostrar a los políticos «que tienen que reaccionar ahora».
Además, Poulsen señaló que las demandas al sector están sucediendo «demasiado rápido», por lo que la industria no puede adaptarse.
Ahora puedes leer las #noticias más importantes en los canales de #Whatsapp de #eDairyNews!!
🇲🇽 eDairy News MÉXICO: https://whatsapp.com/channel/0029VaLDr0G4SpkLXxDY3t2x