La funcionaria federal explicó que informó que, actualmente, tienen 21 lecherías en Guasave en comunidades como Los Ángeles del Triunfo, El Burrión, Bamoa y Las Américas. En la ciudad buscan ampliar este programa hacia los fraccionamientos del poniente. La propuesta es ubicar abarrotes y puntos de venta para la distribución de este producto, pero también la coordinación de Liconsa y del Ayuntamiento de Guasave en el bienestar social.
Ante este planteamiento, el cual es por el bien de los ciudadanos guasavenses, la alcaldesa se comprometió a dar todas las facilidades para que, con apoyo de síndicos municipales y de los comités en las colonias, esta dependencia federal beneficie a más personas y grupos vulnerables con leche a bajo costo.
“Aquí vamos a la orden. Nosotros tenemos un organigrama, tenemos síndicos y comisarios en las comunidades y también aquí hay una coordinadora de colonias con la que se puede apoyar, y pues aquí le podemos dar la mano. En lo que nosotros corresponde, vamos a estar abiertos a cualquier sugerencia o cualquier necesidad que tengan en lo que podamos ayudar y apoyar”, expresó.
Entre los grupos prioritarios para el abasto social están las niñas, niños y adolescentes en educación básica y las personas con alguna discapacidad.