Recientemente se llevó a cabo un convenio entre LICONSA y la Asociación Civil El Rapto de Dios, AC en el municipio de Irapuato, Guanajuato. Esto permitirá que cada beneficiario reciba 533 ml de leche diariamente.
Este acuerdo, se dio bajo el concepto de Convenios con Actores Sociales del Programa de Abasto Social de Leche para el suministro de lácteo en polvo.
Gracias a este convenio se destinará leche fortificada de calidad a bajo precio a 31 personas en situación de vulnerabilidad. Entre ellas, personas con enfermedades crónicas y/o con discapacidad, niños y niñas menores de 12 años, así como adolescentes de 13 a 15 años.
Cabe destacar que, la leche en polvo que produce LICONSA está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12. Dichos nutrientes no están presentes en la dieta de un gran número de mexicanos.
Mientras que, el consumo diario de medio litro de leche fortificada LICONSA, equivalente a dos vasos, cubre un porcentaje importante de los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse sano.